Cambios en la emisión de certificados SSL

El pasado mes de febrero Apple anunció que su navegador Safari ya no confiará en los Certificados SSL / TLS que cuenten con una validez de más de 398 días. El 11 de junio, Dean Coclin, presidente emérito del Foro CA / B ( Certificate authority/ Browser Forum), dio la noticia en Twitter de que Google seguirá el ejemplo de Apple para limitar los certificados de igual manera en la que lo hará Apple a partir de 1 de septiembre 2020.

Esta medida implica que a partir del 31 de agosto de 2020, Digicert, ESIGN LATAM y su e-commerce SSLfull, en calidad de Platinum Partner de Digicert no emitirán certificados SSL con vigencia de 2 o más años. Es importante comentar que aquellos certificados que han sido emitidos a más de un año antes del 31 de Agosto del 2020 serán respetados y esta nueva norma rige a partir de los certificados emitidos desde el 1 de Septiembre del 2020 en adelante.

El objetivo de esta acción es asegurar que los sitios web utilicen certificados actualizados y con los últimos estándares criptográficos, por lo que se disminuirá la cantidad de certificados antiguos o abandonados que pueden ser robados y reutilizados para ataques de phishing o malware.

ESign – Más de 15 Años Construyendo un Mundo de Confianza Digital

4 2 votos
Article Rating
Comparta:
Suscribir
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios