Autenticación de Identidad con Clave Única y Firma Electrónica Avanzada remota

persona usando firma movil

En los últimos años ha habido grandes avances tecnológicos y normativos que han permitido disponibilizar una serie de alternativas ubicuas y seguras para el enrolamiento y autenticación de personas.

En este sentido, ESIGN como empresa de Identidad Digital Legal acreditada ante el Ministerio de Economía, lleva años desarrollando de forma muy activa soluciones de firma y documentos electrónicos que permiten hacer de este  mundo un lugar más simple y confiable.

Desde la publicación de la Ley 19.799, la única forma de obtener una Firma Electrónica Avanzada era a través de la validación de identidad de manera presencial ante un ministro de fe. A 18 años de su promulgación y debido a grandes avances normativos internacionales como es el Reglamento de la Unión Europea Nº 910/2014 – eIDAS –, sumado a la pandemia que nos aqueja, se han acelerado una serie de procesos de digitalización en donde este tipo de Firma cumple un rol clave.

Es por ello, que recientemente el Ministerio de Economía ha autorizado el uso de Clave Única como la alternativa exclusiva para verificar la identidad de una persona desde internet, usando siempre un segundo factor de autenticación como una clave dinámica (OTP), biometría, token, entre otros.

ESIGN y sus marcas (CloudSigner.com, Firma.cl, y prontamente Firma.com.co), han integrado estas tecnologías de identidad digital, autenticación, y firma masiva para así generar una Firma Electrónica Avanzada remota y sin repudio legal para las personas y empresas.

Con este importante avance, la Firma Electrónica Avanzada con Clave Única permitirá rápidos avances en la transformación digital, en especial sobre aquellos productos y servicios disponibilizados en la web, como por ejemplo consentimiento para productos financieros, contratos, mandatos, receta médica, trámites Municipales y con el Estado, entre muchos otros.

Atenticación de Identidad con Clave Única y Firma Electrónica Avanzada remota
4.5 4 votos
Article Rating
Comparta:
Suscribir
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios